lunes, 17 de febrero de 2014

CR7: El camino de un ganador



Un 5 de febrero de 1985, el país de Portugal alumbraba a  uno de sus máximos ídolos en el fútbol. Su nombre: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, actualmente jugador de Real Madrid y considerado ante la FIFA, como el  mejor futbolista del mundo.

Nacido en Funchal, Madeira, comenzaba su vida bajo condiciones económicas precarias. Alejado de las riquezas y comodidades, Cristiano forjaba sus sueños al lado de un balón, con la gran ilusión de trascender.
Lejos de verlo como una limitante, la pobreza le motivo para luchar y no darse por vencido. Las personas que lo rodeaban, percibían a un niño lleno de ambición y talento. Todo lo que deseaba en la vida, giraba alrededor del fútbol.

Los primeros pasos de Ronaldo como deportista fueron a los 6 años de edad, en el Andorinha, club de su ciudad natal. Siempre destacando por encima del resto, llamaba la atención de propios y extraños. Entre sus amigos, era apodado “La avispa”, debido a su gran rapidez para correr y burlar adversarios.

Brillando con luz propia, acaparaba los reflectores de los grandes equipos de Madeira, quienes se disputaban por ficharlo. Finalmente se incorporó a las filas del Clube Desportivo Nacional, donde continuó con su evolución, convirtiéndose en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués.
El premio a su talento, se vio gratificado tiempo después.

 El Sporting de Lisboa de la primera división Portuguesa, lo había contratado. Sacrificando la diversión por concentraciones y disciplina física, Cristiano se enfilaba a la conquista de sus sueños.

A la edad de 16 años, contra el Moreirense de la Primera División Portuguesa, hizo su debut como futbolista profesional, marcando dos goles e inmediatamente llamando la atención de su entorno. El Sporting disfrutaría por poco tiempo, las maravillas de este “crack”.

Un partido amistoso entre el Sporting y Manchester United de Inglaterra, fue la clave para el cambio de aires del Lusitano. El técnico  Escocés Alex Ferguson, quedo fascinado con las cualidades del delantero, pidiendo inmediatamente su contratación. En una transferencia alrededor de 15 millones de euros, Ronaldo emigraba a Manchester.

Paradójicamente a lo que se pensaba, las primeras dos temporadas de Cristiano Ronaldo en Inglaterra no fueron inmunes a la crítica de los medios de comunicación. Obtuvo elogios por su técnica y habilidades, pero a menudo se le critico por su falta de coherencia y tomar malas decisiones en el campo.

Sumándose al irregular accionar en su equipo, vivía dos perdidas que lo marcarían para siempre. La selección Portuguesa, quien era la anfitriona de la Eurocopa 2004, perdía la final a manos de Grecia, desilusionando a toda una nación. A su vez Ronaldo sufría por la muerte de su padre.

Come el ave fénix que resurge de las cenizas, las derrotas hicieron más grande a CR7. Títulos colectivos e individuales empezaron a llegar. Jugo el mundial de fútbol en Alemania, en el que su selección obtuvo el cuarto lugar. En el 2007 ganó el premio “mejor jugador Joven del Año”. Cristiano Ronaldo mantuvo su forma excepcional en la temporada 2007-2008, y anotó 42 goles en todas las competiciones.

Las actuaciones del lusitano ayudaron el Manchester United a ganar dos títulos. El titulo Inglés de la Barclays Premier League y la UEFA Champions League. El año de 2008 fue sin duda un año de gloria. Después de haber ganado la Champions League, Ronaldo ganó el premio de la FIFA, mejor Jugador Mundial del año 2008 y también el trofeo de Jugador Europeo del Año.

Los logros del portugués, eran proporcionales a su precio en el mercado. En el 2009 fue comprado por el Real Madrid de España, en una cifra record de 94 millones de euros. Ese fue un momento histórico, y más de 80 000 aficionados recibieron y dieron la bienvenida a Cristiano Ronaldo en el estadio Santiago Bernabéu,

Nuevos retos y competiciones entusiasmaban al delantero. Inmediatamente empezó a rendir en el campo de juego teniendo un espectacular comienzo de temporada, en el que se destapó como uno de los mejores goleadores. Sin embargo sus logros individuales, sirvieron de poco a nivel colectivo.

Las dos primeras temporadas se vieron opacadas por los títulos del Barcelona y las brillantes actuaciones del Argentino Lio Messi. En la temporada 2011-2012, la sequia Blanca término. De la mano de Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuain entre otros, lograron alzarse con la liga española, luego de años de total obscuridad. Actualmente continúa la disputa entre Real Madrid y Barcelona, así mismo individualmente entre cristiano y Messi. Ambos son brillantes futbolistas, que derrochan talento por doquier.

Esta fue la historia CR7, un futbolista en toda la extensión de la palabra. El esfuerzo constante y la dedicación siempre darán las mejores recompensas, sino me creen, pregúntenle a Cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario